Blogia
ady_al1

RESPIRACIÓN

POR QUE ES IMPORTANTE LA RESPIRACIÓN ?

Es importante para emitir sonidos en forma correcta
Controlar emoción, nervios, ansiedad
Pánico escénico
Dar potencial a la voz
Proyectar técnicas de respiración ante grupos numerosos.
Buna técnica de respiración nos ayuda a mantenernos relajados.

ARTICULACIÓN

Movimientos correctos de las partes que intervienen en el habla
Claridad al momento de pronunciar las palabras: Dicción.

TIPOS DE RESPIRACIÓN

RESPIRACIÓN PECTORAL

Al respirar el aire se aloja en zona del pecho. Es la más utilizada y no es muy recomendable por que provoca tensión en los músculos a el lado del cuello.

RESPIRACIÓN DIAFRAGMATICA

El aire se aloja en la zona abdominal.

RESPIRACIÓN INTERCOSTAL

El aire se conserva en la zona de las costillas. Es la más adecuada ya que permite mayor flexibilidad corporal.

0 comentarios